martes, 2 de mayo de 2017

MODULACIÓN PEDAGÓGICA. UN PUNTO DE APOYO.

Propuesta de lectura para familias y educadores...
Irakasle eta familientzako irakurtzeko iradokizun bat...

Ningún familiar está preparado de entrada para convivir con una grave discapacidad. La comunicación y la relación con la persona que la padece, sea debida a una causa congénita, un proceso neurodegenerativo o un daño cerebral, deben ser construidas a partir de la observación, la escucha, la proximidad y el intercambio sensible y recíproco. Todo ello requiere la puesta en marcha de habilidades y propuestas comunicativas que no siempre están en nuestro repertorio habitual, y que necesitan hacerse un hueco en el proceso de adaptación a la nueva situación.
  
Enfermeras, logopedas, psicólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, maestros, educadores, auxiliares..., encontraréis en estas páginas herramientas pedagógicas y didácticas para acompañar a las familias en estos aprendizajes. Cuantos más seamos, más nos podremos adecuar a las necesidades y posibilidades de cada familia y más contribuiremos a enriquecer y reforzar relaciones.


Para los pedagogos y pedagogas contiene un amplio apartado teórico-práctico para facilitaros trabajar como moduladores/as pedagógicos/as: Nuevo perfil profesional que creemos indispensable en cualquier equipo que pretenda atender a la familia de manera global.
Anna Esclusa Feliu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!