lunes, 23 de enero de 2017

PERDIDO Y ENCONTRADO

Oliver Jeffers idazlea eta marrazkilariaren ipuin zoragarri hau aurkeztu nahi dizuegu. Espero dugu zuen gustokoa izatea. 

Os queremos presentar un cuento fantástico del escritor e ilustrador Oliver Jeffers. Esperamos que os guste.

Título: PERDIDO Y ENCONTRADO
Fecha de publicación original: 5 de septiembre de 2005
Autor: Oliver Jeffers
Editorial: HarperCollins / S.L. Fondo de cultura económica de España
Ilustrador: Oliver Jeffers

Género: Literatura infantil
Lengua: Castellano (ez dago euskaraz)
Argumento (extraído de Literatura en la infancia):

Este cuento relata la historia de un niño que encuentra un pingüino, el cual se veía muy triste. Pensando que el pingüino se encontraba en ese estado emocional porque se había perdido y no sabía cómo volver a casa, el niño comienza una búsqueda para descubrir de donde venía este pingüino. En eso averigua que los pingüinos provienen del polo sur, por lo que, lo único que faltaba era encontrar una manera de llegar hasta ese lugar. Con este propósito el niño, junto al pingüino, repararan un bote y se hacen a la mar.

Durante el largo viaje, el niño y el pingüino, pasan por tormentas, pero también el niño le habla al pingüino porque éste le escucha atentamente. Cuando llegan a su destino, el niño se despide del pingüino y se aleja, pero queda preocupado porque el pingüino parece encontrarse más triste que en un inicio.

Cuando iba de vuelta el niño comprendió, que la tristeza del pingüino no era debido a que extrañaba su hogar o, porque se encontrara perdido, la tristeza del pingüino era causada por lo solo que se sentía. Así, el niño,  remó de vuelta al polo sur y se encontró con su amigo pingüino, que también iba en busca de su amigo. Al final, eso hace posible el gran abrazo que se dan al encontrarse, antes de volver juntos para compartir más experiencias.




Gehiago jakiteko... / Para saber más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!