jueves, 12 de enero de 2017

ACTIVIDAD VIVENCIAL CON FAMILIAS / FAMILIEKIN EGINDAKO EKINTZA ESPERIENTZIALA

Blogeko sarrera honetan Anna Esclusa Feliu pedagogak, urritasun larriak dituzten pertsonen familiekin egiten duen lana erakutsi nahi dizuegu. Anna pedagoga ez ezik, Basale Stimulationeko irakaslea eta pedagogi modulatzailea da ere.

Annak, bere blog "EL BLOG DE MODULACIÓN PEDAGÓGICA"-tik ama batekin egindako praktika bat deskribatzen digu. Esker mila familia horri eta Annari gurekin konpartitzeagatik!


En esta entrada del blog queremos mostraros el trabajo que lleva a cabo Anna Esclusa Feliu, pedagoga, formadora en Basale Stimulation y Moduladora pedagógica, con familiares de personas con graves discapacidades.  

Anna desde su blog, "EL BLOG DE MODULACIÓN PEDAGÓGICA", nos describe una práctica realizada con una madre. Gracias a esa familia y a Anna por compartirlo con todos nosotr@s!

"Las actividades vivenciales con familias constituyen una forma de trabajo muy importante en la Modulación pedagógica. En este vídeo podemos ver cómo podemos enseñar/aprender a observar y cuidar el acercamiento al otro a partir de una actividad vivencial.
       En este caso trabajamos con una madre posibles formas de lavar los dientes a su hija, una chica afectada de DCA grave a la que molestaba dicha actividad. Destacar la gran capacidad de la madre para sentir, sacar conclusiones de cada oferta y buscar las posibles implicaciones para su hija.
      A partir de esta vivencia, el lavado de dientes se convirtió en una propuesta comunicativa más y pasó a ser una actividad mucho mejor tolerada y aceptada por la hija.

       Una vez integrada pudimos transferir este aprendizaje al acercamiento a otras partes del cuerpo (ej. la cabeza durante la ducha)".

Extraído del blog de Modulación Pedagógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!