lunes, 10 de octubre de 2016

APRENDICESVISUALES.ORG

En esta entrada del blog queríamos hacer referencia a una web http://www.aprendicesvisuales.org/ y agradecer el material tan interesante que nos aporta, que unido a materiales similares de otros proyectos, hacen que nuestro trabajo sea algo más fácil. 

Blogeko sarrera honetan web orrialde interesgarri baten berri eman nahi dizuegu eta aldi berean, sortu duten pertsonei material hau eskertu nahi diegu, gure eguneroko lana errazten dutelako. Eskerrik asko!


APRENDICES VISUALES es el nombre de un proyecto creado por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage para niñ@s con autismo, sus familiares y profesionales que trabajan con ell@s. 
El proyecto está compuesto por dos colecciones de cuentos ilustrados acompañados con pictogramas para su mejor comprensión, los cuales se pueden obtener de forma gratuita en su web. 

La COLECCIÓN APRENDE contiene 15 cuentos que tratan temas como el autocuidado, rutinas y emociones, usando frases muy sencillas apoyadas con los pictogramas más esenciales de la frase. Se trata de escenas fácilmente reconocibles unidas a vivencias diarias. Además de poderlos ver en pdf se pueden ver descargando la aplicación interactiva.

La COLECCIÓN DISFRUTA contiene 5 cuentos dirigidos principalmente a la diversión y el entretenimiento. En esta ocasión en las historias aparecen personajes ficticios en situaciones fantásticas, con ilustraciones más coloridas y atractivas.

Aunque el proyecto está destinado a niñ@s con autismo, se pueden emplear perfectamente con otros niñ@s con diversidad funcional que empleen pictogramas para su comunicación o como acceso a la lectoescritura. 
Comentar que emplean pictogramas propios (no los que habitualmente usamos en educación), personalizándolos tanto que usan en ellos los personajes que aparecen en las ilustraciones. 

Tal vez te interese:




Espero dugu material hau zuen lanerako interesgarria izatea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!