miércoles, 18 de mayo de 2016

BALIABIDEAK / RECURSOS: BALARA

Blogeko sarrera honetan eskolan erabiltzen dugun baliabide bat proposatzen dizuegu. Tresna hau, haur hezkuntzako irakasle bik sortu zuten eskolan edo etxean erabiltzeko. Euren web orrialdean, arte hezkuntzaren inguruan hainbat proposamen aurkezteaz gain, sortu dituzten ekintza interaktiboak eskaintzen dizkigute.
Beheko marrazkian klikatzen badugu, jolasaren menu nagusira eramango gaitu eta jolas bakoitzaren gida didaktikoa eskuratu dezakegu.

Balbino de Oro y Araceli Martín son maestr@s  de  educación infantil con más de 25 años de andadura profesional en la enseñanza pública en colegios de la Comunidad de Madrid.
Durante estos años han desarrollado diferentes proyectos educativos destacando especialmente los vinculados  al desarrollo de la expresión plástica y la introducción de las Tic en la Educación Infantil.
Fruto de su interés por las Tic ha sido la creación de aplicaciones educativas interactivas dirigidas a niñ@s de Educación Infantil. Algunas de ellas forman parte de diferentes proyectos editoriales y otras, cuya difusión Online es gratuita, han sido premiadas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Telefónica, y usadas diariamente en colegios y hogares de muchas partes del mundo. 
Por otro lado, en este tiempo, han investigado acerca de las técnicas plásticas más apropiadas para los niñ@s de  Educación Infantil. 
En su web: www.balara.es podréis descubrir las actividades interactivas que proponen a través de sus personajes: FIODOR, EL LOBO MATÍAS o ARA Y BELBO.
Pincha en la imagen para acceder al menú principal del juego y a sus guías didácticas.
En nuestro cole los alumn@s de la clase G-8 las usan en la pizarra digital para hacer actividades de atención, asociación, lógica, memoria, trabajar conceptos matemáticos, espaciales, música... y les encanta. Esperamos que os sean de utilidad. 
Laster arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!