viernes, 23 de octubre de 2015

G1-G8: PIZZA GORBEIALDE / JUGAMOS CON EL PARACAIDAS

Siguiendo la experiencia del curso pasado, los alumn@s de las clases G-1 y G-8, nos juntamos para hacer taller de cocina y juegos en gran grupo. En esta entrada del blog os enseñaremos a hacer nuestra deliciosa PIZZA GORBEIALDE y también qué bien nos lo pasamos jugando al paracaídas.

PIZZA GORBEIALDE
En clase primero trabajamos con fotos y pictogramas los nombres de los ingredientes y utensilios que vamos a usar.
Hacemos una pizza de mentiras...
y después, ¡manos a la obra! Desplegamos la masa y echamos tomate.


Echamos queso, muchoooo quesoooo!
Luego echamos atún y aceitunas. En otra, champiñones y jamón.


Y después de meterla al horno, nos la comemos en el comedor. Ummmmmmmm!

JUGAMOS CON EL PARACAÍDAS
Empezamos la sesión en círculo, sentados siguiendo un ritmo con las manos y cuando cada uno quiere, nos vamos presentando: ¡Hola, soy ...... y estoy aquí! Después, llevamos el paracaídas plagado al centro del círculo, y poco a poco, sin hacer mucho ruido vamos desplegándolo hasta tensarlo. Es entonces cuando llega la acción: Jugamos a abombarlo, moverlo, mover una pelota sobre él, intentar llevarla al centro... también nos metemos debajo, pasamos hasta el centro y nos asomamos por su agujero, como si fuese una ventana, una chimenea, o una falda gigante. Finalmente, recogemos la tela, sacamos las colchonetas y terminamos la sesión relajándonos con música. Para despedirnos, después de levantarnos, damos un gran aplauso.



Un guiño: Muchas gracias a Leti por todas las ideas que nos dio el curso pasado. Aunque nos queda mucho por aprender, salimos todos de esta sesión con muy buena sensación y disfrutamos mucho. Esperamos verte pronto por el cole y seguir aprendiendo. Agur bero bat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!