miércoles, 19 de noviembre de 2014

G10: OTOÑO

Siguiendo con nuestra filosofia de una intervención global, Loli la logopeda entra en el aula en algunas sesiones para trabajar la comunicación y la representación.
Estamos trabajando elementos del otoño en espacios diferentes.
Hoy, mediante la estimulación tactil-háptica y olfativa-gustativa vamos a trabajar la naranja, el limón, las castañas y las avelanas.
Han empezado presentandonos los elementos en fotografias y después, de manera real para que los pudiesemos tocar y oler.
Nos hemos sentado en semi circulo y mientras cantabamos...
"Al collar de las castañas comeremos mermelada, naranjitas y limones como comen los señores, alupé, alupé con (Alan, Malak, Ahmed) me quedé" 
... nos iban colgando por el cuello el collar de las castañas hasta que se lo quedaba alguno de nosotros. En ese momento, nos preguntaban si queríamos naranja o limón y si les contestabamos ya fuese emitiendo un sonido o mediante la mirada nos daban para oler y probar. Así hemos seguido hasta que el collar ha pasado por todos nosotros. Ha sido un juego muy divertido aunque tenemos que admitir que el limón no nos ha gustado mucho. 
Para este otro juego nos han quitado los calcetines, y así hemos podido trabajar las diferentes partes del cuerpo mediantes las avellanas y manoplas.
Hemos empezado a cantar...
"El juego de las avellanas que bonito es, lo jugamos con los niños una y otra vez: un pie, otro pie; una mano, otra mano; un brazo, otro brazo; la nariz y el codo".
... mientras nos metían las manos y los pies en la bolsa de avellanas y nos masajeaban. Si queríamos que siguieran teníamos que emitir algún sonido o indicarlo mediante la mirada. 
 ¡Nos lo hemos pasado muy bien!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!