miércoles, 19 de marzo de 2014

ZINEMA ETA URRITASUNA / CINE Y DISCAPACIDAD: YO, TAMBIÉN


Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), es un actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película "Yo, también"En la vida real es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.
Actualmente, Pineda vive en Málaga. Da conferencias y ponencias sobre la discapacidad, con el fin de sensibilizar, quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia. Trabajó en el ayuntamiento de la ciudad como preparador laboral de personas con discapacidad.

Sinopsis:
"Yo, también" es la historia de Daniel, un joven con síndrome de Down que comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
Clicad en la imagen para ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!