miércoles, 12 de marzo de 2014

LITERATURA ETA URRITASUNA / LITERATURA Y DISCAPACIDAD: LOLA LA LOBA

"Literatura eta Urritasuna" izeneko blogeko etiketan, ipuin, nobela eta artikulu ezberdinen erreferentziak jarriko dizkizuegu. Gaur, ipuin polit bat aurkeztera gatoz: LOLA LA LOBA. Espero dugu zuen gustukoa izatea. 

En la etiqueta con el nombre "Literatura y Discapacidad" de este blog, os daremos las referencias de cuentos, novelas, artículos... relacionados con la discapacidad. En esta ocasión os presentamos un cuento muy bonito titulado LOLA LA LOBA. Esperamos que os guste. 



Lola la loba es un cuento destinado a niñ@s a partir de 3 años. Está escrito por Almudena Taboada con ilustraciones de Ulises Wensell y cuenta con la colaboración de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal). Pertenece a la colección Cuentos para sentir que tiene otros cuentos sobre otras discapacidades.

Lola es una loba que sufre un accidente. Una rama se le cae encima y como consecuencia de ello no puede volver a caminar. Sus amigos del bosque, la rana, el ratón, el pájaro carpintero y la tortuga intentan que su vida sea lo más agradable posible por lo que deciden hacerle una silla de ruedas para que pueda desplazarse. Es un cuento muy sencillo con el objetivo de que los niños puedan comprender la problemática de las personas que necesitan una silla de ruedas en una sociedad que está llena de obstáculos. Mediante las situaciones que leemos en el cuento podemos enseñar a los niñ@s valores necesarios como la solidaridad y no la condescendencia ni la lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure iritzia edo proposamena / Escribe aquí tu opinión o propuesta. Eskerrik asko!